LUEGO DE 19 AÑOS DE DESTACADA LABOR PASTORAL MONSEÑOR JUAN LUIS MARTÍN DEJA EL CARGO
DE OBISPO VICARIO APOSTÓLICO DE PUCALLPA
* Papa Benedicto XVI aceptó la renuncia del Obispo por límite de edad
 
(Ciudad del Vaticano / Pucallpa-9.Setiembre.2008) La Santa Sede informó ayer que el Papa Benedicto XVI aceptó la renuncia de Monseñor Juan Luis Martín Bisson, PME., al gobierno pastoral del Vicariato Apostólico de Pucallpa, por límite de edad.

Monseñor Juan Luis Martín, religioso de la Sociedad de las Misiones Extranjeras de Québec (Canadá) cumplió una gran labor como Obispo Vicario Apostólico de Pucallpa, jurisdicción eclesiástica de la selva en el Perú, a la cual sirvió cerca de 19 años como Obispo. Por tal motivo, y como agradecimiento a su gran labor episcopal, la Conferencia Episcopal Peruana, le otorgó el enero de 2007 la Medalla de Oro de Santo Toribio de Mogrovejo, con motivo de sus Bodas de Oro Sacerdotales.

La Iglesia en el Perú agradece a Dios por la persona de Monseñor Juan Luis Martín Bisson, por su entrega generosa a la misión de Padre y Pastor en la sede del Vicariato Apostólico de Pucallpa a él confiada y por su aporte permanente a la Conferencia Episcopal Peruana, desde el cargo de Obispo y miembro del Consejo Permanente, que desempeñó en varias ocasiones.

Monseñor Gaetano Galbusera Fumagalli, SDB., Obispo Coadjutor del Vicariato desde julio de 2007, sucede en el cargo a Monseñor Juan Luis Martín. Le auguramos una gestión exitosa como nuevo Pastor de esa querida jurisdicción eclesiástica de la selva del Perú.

Monseñor Gaetano Galbusera fue elegido Obispo por el Papa Benedicto XVI, en julio de 2007. Nació en Marasso-Missaglia (Italia) en 1940. Cursó sus estudios de Filosofía en la Universidad Católica de Milán y obtuvo la licenciatura en Teología por la Pontificia Universidad Salesiana de Roma e hizo la Profesión Perpetua el 16 agosto 1963 y ordenado Sacerdote el 22 de diciembre 1967.
 
 
.
 
Copyright © 2005-2008 Conferencia Episcopal Peruana - Todos los derechos reservados