• Volver a la página de inicio
  • Objetivos de la Campaña
  • Campañas anteriores
  • Materiales de difusión
  • ¿Cómo apoyar a la Campaña?
  • Acerca  de los Proyectos desarrollados
  • Videos de la Campaña
  • Contacta con la Campaña de Solidaridad


TODO VA QUEDANDO LISTO PARA LA XI SEMANA SOCIAL NACIONAL DE LA IGLESIA
* Del 25 al 29 de octubre, con el tema: “El desarrollo humano integral desde la Caritas in Veritate”
(Lima, 25/10/2010) Todo va quedando listo para la realización de la décimo primera edición de la Semana Social Nacional, espacio promovido por la Iglesia Católica, que contará con destacados invitados nacionales e internacionales, y que tendrá como objetivo estudiar y reflexionar el mensaje de la Encíclica Caritas in Veritate, dando a conocer sus planteamientos principales en el contexto actual, tanto nacional como internacional. Asimismo, busca alentar y profundizar un diálogo fecundo y transformador con los diversos sectores de la sociedad y del Estado en la perspectiva del desarrollo humano integral y la construcción de paz en el país.

La XI Semana Social, se realizará del 25 al 29 de octubre, de 6:30 a 9:00 p.m. en el Colegio de Jesús, en Pueblo Libre. Este año el tema central se referirá al “desarrollo humano integral desde la Caritas in Veritate”, considerando que el desarrollo no es solo el bienestar económico, ni la infraestructura mejorada, si no también la salud mental de todos los habitantes de nuestra patria y la relación armoniosa con la naturaleza, ahora tan afectada por el calentamiento global.

El punto de partida para la reflexión, será la Encíclica del Papa Benedicto XVI, Cáritas in Veritate (Caridad en la verdad, 2009) y los aportes del Documento de Aparecida, que nos alientan a buscar un modelo de desarrollo alternativo, integral y solidario, basado en una ética que incluya la responsabilidad por una auténtica ecología natural y humana, que se fundamenta en el evangelio de la justicia, la solidaridad y el destino universal de los bienes… (474 c)

La XI Semana Social tendrá como invitados a destacadas personalidades, como Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana; el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima; Monseñor Gianpaolo Crepaldi, Obispo de la Diócesis de Trieste – Italia; el Doctor Michael Camdessus, Asesor del Pontificio Consejo Justicia y Paz; la Doctora Rebeca Arias, Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas, entre otras personalidades del ámbito religioso, político y académico.

El ingreso es libre. Para más información, puede llamar a los teléfonos 472-3715, 471-0790 o visitar el Sitio Web: www.iglesia.org.pe/xi-semanasocial/.


REALIZARÁN SEMINARIO TALLER CON TEMAS REFERIDOS A LA DEFENSA DE LA VIDA
* En el marco de la Campaña de Solidaridad Compartir 2010
(Lima, 13/08/2010) En el marco de la Campaña de Solidaridad Compartir 2010, que lleva como lema: “Cuidemos la vida, ahora y siempre”, la Sociedad Bíblica Católica Internacional (SOBICAIN) llevará a cabo del 16 al 18 de agosto un Seminario Taller de Formación con el tema: “La Palabra de Dios, vida para todos”. El evento se realizará en el Colegio De la Cruz, ubicado en Calle Rosa Toledo 224 - Pueblo Libre.

El encuentro contará con las ponencias del Padre Pedro Hughes, SSC., la Hermana Sandra Pascualato y la Srta. Laura Vargas que tendrán a su cargo temas como: Vida y solidaridad, el Cuidado de la vida, y la Solidaridad desde la Doctrina Social de la Iglesia.

Para más información, pueden dirigirse a SOBICAIN, ubicado en Avenida Armendáriz 527 – Miraflores. Teléfono: 446-0017.

También pueden escribir al correo electrónico: sobicain@sanpabloperu.com.pe.


“¡CUIDEMOS LA VIDA, AHORA Y SIEMPRE!”: LLAMADO DE
LA CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD COMPARTIR 2010
* Acción solidaria del Episcopado Peruano busca fomentar la defensa y el cuidado de la vida en todas sus etapas
(Lima, 14/05/2010) El Obispo de Carabayllo y Secretario General de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Lino Panizza Richero, OFM Cap., pidió defender la vida ahora y siempre, en todas sus etapas.

Este llamado lo hizo durante el lanzamiento de la Campaña de Solidaridad “Compartir” 2010, con el título: “¡Cuidemos la vida, ahora y siempre!”, acción solidaria de los Obispos del Perú, que este año busca sensibilizar a la sociedad, para fomentar la defensa y el cuidado de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

El lanzamiento de esta campaña –en su vigésima primera versión- se realizó esta mañana en la Casa Hogar “Reina de la Paz”, ubicada en la Urbanización Salamanca de Monterrico.

Durante el acto, Monseñor Lino Panizza, dio a conocer los detalles de la campaña de este año. “La vida es un concepto muy grande por ello debemos cuidarlo desde el momento en que comienza”, dijo.

Asimismo, se hizo una invocación a toda la sociedad así como a las instituciones y empresas de nuestro país a colaborar con esta Campaña de Solidaridad en las colectas que se realizarán el viernes 20 de agosto (Colecta Pública) y el domingo 22 de agosto (Colecta Parroquial).

La Campaña de Solidaridad “Compartir”, es una acción solidaria de la Iglesia Católica en el Perú, que desde 1990 trabaja un tema diferente cada año propuesto por la Asamblea Anual del Episcopado Peruano. Los objetivos son: realizar una convocatoria a nivel nacional a fin de promover el conocimiento sobre la problemática que concierne al tema planteado, sensibilizando a la opinión pública. Asimismo, busca apoyar el financiamiento de proyectos, con la recaudación de fondos gracias a la ayuda de empresas, instituciones, y con las colectas pública y parroquial.


Contacto con la Campaña de Solidaridad Compartir 2010
Clickee sobre la imagen para ampliarla... Clickee sobre la imagen para ampliarla... Clickee sobre la imagen para ampliarla...